Como cada año, Pantone, el pasado mes de Diciembre reveló el color Pantone del año próximo. El elegido es el llamado Living Coral (PANTONE 16-1546) un color que aporta calidez y cercanía en nuestro entorno. La base del color es suave rosa y su calidad complementa la mayoría de tonos de piel.
El Instituto de color Pantone, opinó que este color fusiona con la vida moderna y que nos anima y llena de energía. Ha tenido bastantes influencias desde hace unos años en cuanto al desarrollo de productos, haciendo un hueco en la moda, el diseño gráfico, la industria, decoración y demás. Ha sido elegido para concienciar a las personas sobre los grandes problemas que sufren los océanos, dada su presencia en el mar y pertenecer a muchos lugares donde se refugian los animales de las diferentes amenazas
El color tiene una serie de características hipnóticas sobre la vista y la mente. Además tiene unas cualidades intensas pero suaves a la vez, lo que nos proporciona una sensación de confort y optimismo constante. En cuanto a la relación con las diferentes tecnologías y redes, el color parece vibrante y súper saturado. Permitirá que los usuarios tengan una mayor intimidad y conexión entre ellos, además de proporcionar una serie de actividades auténticas e inmersas expresando alegría, es decir, nos aporta sensación mucho más amena.
Al ser un color muy enriquecedor, permite expresarnos de manera más lúdica, es decir, de una manera más divertida y una constante armonía. Living coral será el nuevo color que inundará el mundo del diseño gráfico y web. ¡Anímate a usarlo!