« Volver al blog

Reels de Instagram: factores clave que debes conocer

reels instagram

Muchos de vosotros nos preguntáis muy frecuentemente por los Reels de Instagram, así que para poder aclarar y satisfacer vuestras dudas y preguntas, nos hemos detenido a preparar una explicación detallada y muy esclarecedora sobre ello.

Los Reels de Instagram se lanzaron durante el 2020 utilizando una idea ya existente por la aplicación de origen chino TikTok, denominándose como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Pero, cuidado, no hay que confundirlo con las historias de Instagram ni con los vídeos que puedas subir en tu feed, ya que son cosas diferentes que coexisten a la misma vez en dicha plataforma.

Desde su lanzamiento, los Reels de Instagram han ganado mucha popularidad entre los usuarios y creadores de contenido. Es así por lo que te contamos varios factores clave que debes tener en cuenta:

  1. Duración de los vídeos: Reels es una herramienta que se encuentra dentro del propio Instagram y que permite subir al usuario vídeos con numerosos filtros y efectos que la plataforma pone a disposición de los consumidores, para lograr ser lo más original posible. Frente a las historias de Instagram que se pueden subir hasta 1 minuto de vídeo (anteriormente de forma recortada en 4 vídeos de 15 segundos cada uno), la plataforma permite subir Reels de hasta 10 minutos de duración y de hasta 60 min. para cuentas verificadas. ¡Ojo! Dichos vídeos que publiques en tu feed ya no se subirán como un Instagram TV (conocido anteriormente con las siglas de IGTV), si no que se agruparán en el nuevo apartado de Reels.
  2. Clips de varios segundos en uno: Los Reels de Instagram pueden grabarse con pausas. Es su principal diferencia con las historias, además de las pegatinas o efectos que nos ofrecen. Es decir, funcionan como un conjunto de clips de varios segundos que se unen para formar un vídeo conjunto con efectos divertidos y originales. Una serie de clips que permiten que, por ejemplo, desaparezcas o te cambies de ropa en un abrir y cerrar de ojos. Puedes ir añadiendo tantos como quieras si quieres cambiar el ángulo, el plano, el objeto, etc. Puedes añadir los que quieras mientras mantengas el botón de captura y no lo sueltes. Así, apretando y soltando, podrás ir sumando clips al Reel que estás grabando. Otro punto a favor es que se quedan en tu feed para siempre, no desaparecen en 24h como las «stories».
  3. Formato: Los Reels de Instagram se diseñaron específicamente para videos verticales (1080 x 1920 px). Esto hace que los videos sean más atractivos y fáciles de ver en dispositivos móviles, que son el principal medio a través del cual accedemos a Instagram. Pero cabe destacar algo: anteriormente, si subías un vídeo en otro formato que no fuera el 9:16, te lo cortaba. Ahora, si has editado un vídeo en tu ordenador en formato cuadrado (1:1) y quieres subirlo como reel, puedes hacerlo perfectamente: Instagram te respeta el formato. ¡Es genial!
  4. Aprovecha la popularidad de Instagram: Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, hoy en día los Reels son favorecidos por el algoritmo de Instagram, ya que se observa cómo poco a poco dicha herramienta está reemplazando cada vez más a las fotografías fijas de nuestro feed, pues la aplicación está diseñada para mostrar a los usuarios el contenido que es más interesante y relevante para ellos. Es por ello que no es raro que la aplicación recomiende antes un Reel tuyo a una cuenta que no te sigue a una imagen fija. Al agregar dicho instrumento, Instagram ha creado una forma para que los creadores de contenido aprovechen su audiencia existente y lleguen a nuevas personas a través de su trabajo (una épica batalla entre Instagram, Twitch, Youtube y TikTok se está librando).
  5. El vídeo, un instrumento eficaz del marketing: Los videos son una forma efectiva de marketing porque permiten a las empresas y a los creadores de contenido conectarse con su audiencia de una manera más auténtica y atractiva. Como decíamos, los videos pueden ser más informativos y entretenidos que otros formatos de contenido, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios los vean, compartan y recomienden a sus seguidores.
  6. Constantes mejoras de la aplicación: A pesar de que los Reels se lanzaron en 2020, aún se encuentra en una etapa de crecimiento y expansión. Instagram sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario y agregar nuevas funciones. A medida que los Reels continúen creciendo, es probable que más marcas y creadores de contenido se unan a la plataforma para aprovechar sus beneficios.

Los vídeos, más importantes que nunca en los tiempos que corren

Ufff…¡Qué cantidad de información os hemos soltado hoy! Vaya cantidad de variables a tener en cuenta y qué bueno parece todo siempre, ¿verdad? Pues lo cierto es que los Reels de Instagram son importantes en estos momentos porque ofrece una plataforma efectiva para que, tanto los creadores de contenido y las marcas, conecten rápidamente con nuevo público y poder así redireccionarlos a más contenido propio y a otras plataformas como las páginas webs de las empresas, los patrocinadores y los anunciantes.

¿Por qué es más importante hacer vídeos ahora? Bueno, estamos rodeados y saturados de imágenes casi a todas horas. En este sentido, los vídeos son una herramienta fantástica para destacar.

¿Tienes la más mínima inquietud con respecto a los Reels? Nuestro consejo es que no lo dudes, lánzate, nunca se sabe quién será el próximo gran comunicador — ejem — quería decir influencer.

Si quieres añadir información o puntualizar algo, no dudes en dejar tu comentario abajo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, esperamos como siempre haber sido de ayuda.

¡Te deseamos mucho éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *