« Volver al blog

Publicidad Low Cost y buena Publicidad son compatibles.

En el mundo de la publicidad, comunicar es muy importante; y es que incluso cuando no dices nada, estás comunicando algo. Pero a veces el presupuesto no es todo elevado que nos gustaría, de modo que hay que usar la mente y crear una nueva forma de publicidad: La Publicidad Low Cost.

¿Para qué desplegar una lona enorme en una fachada gigantesca si la idea es tan simple que casi nadie va a mirarla? En publicidad triunfan las ideas y hoy os lo vamos a demostrar con un proyecto real que hemos terminado esta semana con resultados más que favorecedores.

Mistercasa es uno de nuestros mejores clientes. Siempre confía en nuestras ideas más descabelladas y esta vez se puso en contacto con nosotros para promocionarse por toda la ciudad de Jerez sin gastar más dinero del necesario. En pocas palabras, necesitaba Publicidad Low Cost.

Se puede hacer publicidad a un coste reducido mediante cartelería, por ejemplo, o repartiendo flyers por toda la ciudad, pero Mistercasa necesitaba algo que llamara más la atención. Necesitaba publicidad novedosa, que todo el que la viera se quedara mirándola y por suerte contábamos con la aprobación casi segura de cualquier locura que se nos ocurriera, porque a veces la publicidad también significa arriesgarse.

Finalmente, llegamos al acuerdo de utilizar una caravana blanca que Mistercasa tenía en desuso y la renovamos por completo utilizando los colores corporativos de la empresa anunciante  para que fuera fácilmente reconocible por todo el mundo. Colocamos algunos textos promocionales, el logotipo y su número de teléfono para facilitar el contacto.

Para este trabajo sólo fue necesario utilizar pintura en spray y vinilos, de los que ya os hablamos en la entrada «Cuando el vinilo sirve para algo más que escuchar música«. Ahora la caravana se pasea por todo Jerez, llegando a cualquier rincón en el que Mistercasa desee promocionarse y, mientras el vehículo no está en marcha, está aparcado en cualquier lugar de fácil visibilidad a modo de vaya publicitaria.

En definitiva, publicidad efectiva a un bajo coste a la que se le podrá sacar rendimiento durante un gran cúmulo de años.

Podéis ver los resultados a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *