« Volver al blog

¿ QUE NOS DEPARA EL 2017? 3/3

FLAT DESING

Menos es más!

Su traducción literal sería diseño plano. Esta tendencia empleada en diseños web y diseño gráfico, surge para solventar una necesidad. Concretamente es la adaptación del diseño a las distintas pantallas, ya sea la de un ordenador, tablet o la de un teléfono móvil.

 

El origen de esta tendencia reside en una creación de Microsoft en el año 2006. Pantallas despejadas, bordes cortantes, colores brillantes, tipografía cuidada y sencilla y un largo etcétera que caracteriza esta nueva forma de plasmar diseño.

 

Se trata de simplificar al máximo los diseños, eliminar sombras, relieves, ornamentos, texturas, degradados, difuminados y cualquier sensación de tridimensionalidad.  Con claras influencias del minimalismo, la escuela de la Bauhaus y el Estilo Tipográfico Internacional o Swiss Style. Hablamos de un diseño más sobrio y elegante.

Esta técnica es muy recurrente, pero lo más destacado, lo que prima en esta técnica es la funcionalidad.

art

 

CLAIM DESING

Porqué así y no de otra manera.

Estamos ante la justificación del diseño, las razones que están detrás de las decisiones tomadas al diseñar un sistema o un espacio. La lógica del diseño busca proporcionar una estructura en base a unos cánones que cumplen una función bien estética o bien funcional.

Debe incluir:

-Razones detrás de una decisión de diseño.

-Justificación para ello.

-Otras alternativas consideradas.

-Compromisos evaluados.

-Argumentación que dio lugar a esa decisión.

 

Existen varias ciencias relacionadas con el desarrollo del Claim Desing, tales como ciencia computacional, ciencia cognitiva, inteligencia artificial y gestión del conocimiento. Estamos hablando de un campo que está prácticamente “en pañales”, no hay mucho teorizado. Pero este 2017 promete sacarlo a la luz y hacerlo brillar en muchas ocasiones.

Print

 

 

 

PANTONE 2017

Greenery time.

Como cada año, Pantone nos deleita con una nueva gama cromática que da color al 2017.

El color que lleva este año la voz cantante evoca lo refrescante y revitalizante, simboliza los nuevos comienzos. Su nombre es, Greenery.

 

“Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la conexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con el sentido más amplio de nuestras vidas.”                                                                                                                                                                                                                                         Leatice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institude.

pantone-color-of-the-year-2017-greenery-15-0343-press-release-2

 

Se trata de un tono “trans-estacional”, es versátil y representa a la naturaleza. Lo asociamos a colores neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos y un largo etcétera.

 

#trendy2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *