« Volver al blog

Un Futuro 98% Digital – Marketing Online

El Marketing Digital se realiza principalmente online, a través de webs y redes sociales. La llegada y la difusión de las redes sociales han revolucionado el mercado y es allí precisamente donde las empresas deben trabajar para aumentar sus ventas y clientes.

SOCIAL MEDIA MARKETING

Con el paso del tiempo, el marketing tradicional evoluciona hacia el marketing digital al ser más efectivo y rápido. El marketing digital utiliza herramientas digitales como la web o todo lo que se basa en tecnología como los móviles. También es muy útil para las empresas, pues les permite promover sus productos y fortalecer su marca. El consumidor se transforma en un espectador que interactúa directamente con la empresa a través de las redes sociales.

¿Pero cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Seguramente Facebook, Whatsapp, twitter y YouTube son los principales desde su nacimiento, mientras que en los últimos años Instagram ha crecido rápidamente y actualmente es la red más usada. Los seguidores de Instagram, la cantidad de tweets, las solicitudes de amistad, los grupos de Facebook y Whatsapp, están cambiando totalmente la comunicación entre las personas orientándolas hacia un mundo cada vez más virtual y menos real.

Entonces, si una empresa desea conocer y encontrar clientes online, debe hacerse un hueco en las redes sociales más populares.

Algo fundamental para el marketing en redes sociales es crear contenidos simples, cortos y que queden impresionados. Los contenidos simples e inmediatos son siempre los más seguidos, el usuario promedio prefiere ver un video en lugar de leer un texto; este video debe ser corto para captar la atención de los usuarios.

Si algo debemos aprender del marketing digital es que no venderá la empresa con los precios más bajos o que más carteles ponga, sino la empresa que podrá impresionar al cliente con su producto.

Se piensa que en 2019 la red social que más se desarrollará será Instagram porque es una plataforma visual e inmediata, de hecho, sus contenidos principales son fotos y videos. Esta red social ha entendido lo que la gente está buscando, también a través de la creación de encuestas, y por este motivo se utiliza para hacer publicidad y aumentar las ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *