La curiosidad mató al gato…O lo hizo más listo?
En el anterior artículo te mostramos las claves en tendencias 2017, hablamos de publicidad.
Te dejamos con la miel en los labios, te abrimos la puerta al mundo del Street Marketing sin hacer ruido a penas y eso francamente, es imposible.
El Street Marketing, comienza en Francia en los años 50. Esta estrategia o técnica la clasificamos dentro del marketing de guerrilla eficaz, aprovecha los espacios públicos para hacer publicidad de un producto, pero de una forma muy distinta a la que ya conocemos, principalmente porque su difusión es a través de medios no convencionales.
Las principales premisas del Street Marketing son:
SALIR DE LO CONVENCIONAL, PARA ADENTRARNOS EN LO IMPACTANTE.
EXPERIENCIA DE MARCA.
Darle al usuario razones para invertir su tiempo en la marca, recuerda que es él que te elige a ti.
ATREVIMIENTO.
Las ideas más locas suelen ser las más destacadas.
VIRALIDAD.
Esta premisa se podría decir que es la principal, estas acciones son para dar a conocer una marca. Lo principal de esta acción es que se vuelva el tema de conversación entre usuarios, en redes sociales o por cualquier canal comunicativo. Si la acción alcanza la máxima viralidad, algo estás haciendo bien.
iNSIDE
BRAND GENERATED CONTENT
O dicho de otra manera, Generar Contenido de Marca.
Este concepto hace apología del anterior. El mercado está saturado de información y cada vez es más complicado llamar la atención. Aportar ideas que no estén relacionadas de manera directa con la marca, sino, que ofrezcan entretenimiento y distracción para el cliente.
El cliente adoptará una actitud positiva ante la marca, al percibir que esta también le ofrece momentos de distracción, además de los productos de marca. El consumidor debe estar receptivo a comunicarse con la marca, que no se sienta invadido por un tipo de publicidad invasiva y agresiva.
Dicho esto, creo os encantará leernos de nuevo muy pronto. Os adelanto que la próxima entrega será ¡a todo color!
«Habemus» fragmento de la “Biblia” para conocer bien al consumidor y sus necesidades:
“Todos buscamos emociones, nuevas experiencias que nos nutran, que nos llenen la vida y el poco tiempo libre del que disponemos.
La información, la conexión, las posibilidades, todo está a nuestro alcance y sabemos dónde encontrarlo. Pero aquello que nos emociona, no.
Porque lo que nos emociona cambia. Lo que hoy nos interesa, nos entretiene, nos hace soñar, reír o llorar, mañana no nos moverá.
Consumimos emociones. Las devoramos a una velocidad vertiginosa.”
El libro de Bob, César García.