Cada año algunas de las grandes marcas se suman al “lavado de cara”, hablando de diseño, por supuesto.
Este recién comenzado 2017 nos muestra el nuevo estilo que impera, la tendencia natural que lucha contra la saturación visual que reinó de mitad de los 90 ha 2010.
Simplicidad, menos líneas, menos degradados, menos capas. La dificultad radica en no perder en este proceso la esencia de su reconocida imagen y la filosofía que están quieren reflejar. Se opta por un retorno a las bases, elementos denominados vintage (Modernización de elementos “retro”) o más directamente una apuesta por la iconografía o el concepto visual (Cafetería > una taza).
Os dejo ejemplos que… con mejor o peor aceptación, están suponiendo un antes y un después de reconocidas firmas.
“Que hablen de ellas, bien o mal… pero que hablen”
KODAK
Mirada retrospectiva al pasado, haciendo clara referencia a la imagen corporativa que portaba en los 70.
MARVEL STUDIOS
Presentado en primicia en la última convención del Comic de San Diego, California. Hace referencia a sus orígenes, relacionándolos ahora además con la cinematografía, la cual les está reportando evidentes beneficios.
MASTERCARD
Cambio mirando al futuro (claro, que producto bancario querría mirar al pasado…), simplificando las formas, haciendo incisión el los colores corporativos como principal elemento reconocible de la marca. La tipografía pasa a segundo plano.
Esta App está en continua actualización, han querido así mismo simplificar y modernizar su no tan antigua imagen, al ser un mercado mucho más efímero y variable no han arriesgado nada. Un modelo de diseño que, gracias a otras firmas de sectores varios, ya sabemos que funciona.
TACO BELL
Desde 1995 no habían realizado ningún cambio en la imagen corporativa de la marca, su intención, conectar con la generación que decide lo que es “in” y lo que no lo es, la generación ya reconocida como Millenials.
JUVENTUS
Simplicidad, así enfrenta el 2017 el equipo de Turín, es un club quiere crecer a lo ancho y a lo largo del globo, y ya no hablamos de fútbol, si no de merchandising y de publicidad online, las otras grandes vías de ingresos de las empresas del deporte. El scudetto sigue representado puesto que es la presentación de la máxima competición de la liga profesional de clubes de fútbol en Italia, las siglas (JT) visualmente son las que completan la imagen del escudo.