Cuando hablamos de Redes Sociales, todos pensamos en Facebook, Twitter y alguna que otra más cuya función es el entretenimiento y la relación entre los diferentes usuarios, pero con el paso del tiempo, se han ido abriendo un hueco en el sector empresarial, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para la comunicación entre las empresas y sus clientes.
Esto ha ocurrido a raíz del fuerte y rápido crecimiento en lo que al consumo de Redes Sociales se refiere. Las empresas buscan clientes y sus clientes se encuentran en las Redes Sociales, de modo que las empresas deben estar también en este tipo de plataformas.
En este caso, el primer paso es sencillo. Creamos nuestro perfil en la red social que queramos utilizar, ponemos nuestro logotipo como foto de perfil y completamos la información con los datos de nuestra empresa, pero luego, ¿Qué? Conseguir seguidores no es nada fácil; y mucho menos lo es mantenerlos. Para ello, existe la figura del Community Manager, que se encarga de gestionar las distintas redes que cada empresa desee abarcar.
Llegados a este punto nos preguntamos, ¿Cuáles son las funciones de un Community Manager? La respuesta no es nada sencilla, ya que existen muchas formas diferentes de afrontar este puesto, pero desde esta entrada en nuestro blog os vamos a explicar cómo nos encargamos nosotros de las Redes Sociales.
En primer lugar, realizamos un estudio previo que nos indicará qué plataformas son las más adecuadas para cada negocio concreto y, una vez escogidas, definimos el mensaje que queremos transmitir en ellas. En base a todo ello, se personaliza cada perfil con la intención de llegar a un público objetivo concreto y entonces podemos empezar a funcionar.
Se realizan varias publicaciones semanales que siempre van relacionadas con la temática de la empresa, pero se compaginan con noticias, descuentos, humor y todos los elementos necesarios para que cada red social ofrezca algo que atraiga a su público y no se convierta en un mero perfil publicitario. Para ello, también realizamos diferentes campañas que llamen la atención de los seguidores y les incitamos a compartir el contenido e interaccionar con él, de forma que llegue a un mayor número de usuarios.
Así, poco a poco va creciendo el número de seguidores, que sólo se consigue con un trabajo continuo, riguroso y cargado de paciencia.
En iMageCreative tenemos una tarifa estándar para contratar nuestros servicios de community manager, pero también puedes aprovechar nuestra nueva tarifa, que consiste en el mantenimiento de hasta tres redes sociales diferentes junto con un blog corporativo por tan solo 250 € al mes.
Con esta tarifa, lograrás un mejor posicionamiento de tu empresa en los principales buscadores como Google, lo cual aumentará el número de visitas a tu página y esto se suele traducir en ventas.
Además, estar presente en este tipo de plataformas es primordial para ofrecer un completo servicio de atención al cliente que satisfaga sus necesidades, ya que es un canal bidireccional de atención directa que está operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Del mismo modo, utilizar Redes Sociales otorga una mayor sensación de personificación a la empresa, que constata el hecho de que son personas quienes atienden a sus clientes uno por uno, ofreciendo así también mayor cercanía a los mismos.
En definitiva, este tipo de plataformas ofrece un amplio abanico de posibilidades que, bien utilizadas, pueden significar el comienzo de una buena y duradera relación con tus clientes.
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¡Esperamos verte en nuestra próxima entrada! 😉