Cuando hablamos de impresión textil nos referimos a la estampación de cualquier tipo de diseño sobre una prenda u objeto de tela. Lo normal es que día a día veamos diferentes formas de impresión textil y a pesar de que no seamos conscientes, es un hecho¡o que queda retenido en nuestra memoria la mayoría de las veces.
La impresión textil abarca desde un dibujo en una camiseta hasta el bordado en hilo de un polo, pasando por supuesto por cosas más sencillas como un logotipo en una maleta; y todo ello se puede usar para transmitir un mensaje. Por ejemplo, hacer saber en una tienda quiénes son los clientes y quiénes los trabajadores.
Una buena combinación de elementos con impresión textil llega incluso a transmitir la seguridad y confianza que necesita el cliente para decantarse o no por el producto o servicio que la empresa le esté ofreciendo; pero ya no sólo hablamos de ventas, sino de imagen corporativa e identidad visual. Una empresa es lo que su público ve de ella y la impresión textil es un buen aliado cuando hablamos de comunicación no verbal.
A continuación, mostramos los diferentes tipos de impresión textil que acostumbramos a llevar a cabo en iMagecreative:
-El primer tipo de impresión textil es el más sencillo y por lo tanto el más económico.
Se trata de una lámina de vinilo textil que se corta con la forma del diseño que queremos estampar y se plancha sobre la tela de forma que se pueda lavar cuantas veces sea necesario y no se despega a pesar del paso de los años.
Además, con este tipo de impresión textil se pueden conseguir efectos muy llamativos gracias a los vinilos metalizados, que aportan brillo y dinamismo al diseño.
-La segunda opción es muy parecida a la primera, ya que sigue el mismo proceso pero se multiplica por el número de colores que requiera el diseño. Para decirlo de una forma más clara, nos apoyaremos en el diseño del ejemplo que aparece en la imagen de la derecha. Para esta ocasión cortamos en primer lugar el vinilo de impresión textil con el diseño en blanco y lo planchamos sobre la camiseta. A continuación, cortamos la estrella en el vinilo de impresión textil rojo y lo colocamos sobre el hueco al que pertenecía, siempre con mucho cuidado para que cuadrara perfectamente y a continuación lo planchamos
-Otra forma de impresión textil es la que vemos en el siguiente ejemplo. Este método es más sencillo, pero su precio es más elevado por el coste de los materiales que en él se emplean.
Para conseguir este efecto primero se realiza el diseño a través de un programa informático. A continuación, se imprime en vinilo de impresión textil y por último, se plancha sobre la prenda que se desee. Es un proceso relativamente sencillo pero, como mencionamos anteriormente, el vinilo de diferentes colores aumenta los costes.
-Por último, tenemos la impresión textil a través del bordado, donde hacer un gran pedido reduce notablemente el coste, ya que lo que hace aumentar el presupuesto e
s la adaptación del diseño al hilo. Una vez que se haya hecho esto, el precio de cada bordado no aumenta en exceso.
Pero en el mundo de la impresión textil las posibilidades son infinitas. Si queréis ver más ejemplos no dudéis en pasaros por nuestra galería de imágenes donde encontraréis todo tipo de trabajos; y si no encuentras lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque seguro que tenemos la solución.