¿Tienes un negocio pero no tienes página Web? Entonces algo no está yendo bien.
Por extraño que parezca, en el mundo de las comunicaciones, las páginas web están infravaloradas. Hoy en día todo negocio debería contar con una página web a la que el cliente pudiera dirigirse para buscar información, contactar con la empresa o incluso comprar a través de la propia interfaz.
Por ello, en iMageCreative hemos reunido una serie de puntos clave que toda página web debería cumplir con el objetivo de que podáis valorar la utilidad de vuestro sitio online (si es que ya lo tenéis), o las necesidades que se cubrirían desarrollando un nuevo espacio web (si no lo tenéis):
Vanguardia Responsive
Los últimos estudios revelan que, en España, 8 de cada 10 teléfonos son smatphones; lo que significa que los contenidos que una página puede ofrecer se deben adaptar necesariamente al tipo de formato de su pantalla, que dista bastante de la de un ordenador corriente.
Por ello, la estructura debe ser flexible de forma que se economice el espacio si el cliente está visitando nuestro contenido a través de la pantalla de su teléfono móvil o incluso desde su tablet. La información se debe centrar en el tamaño de la pantalla y no en el dispositivo, de forma que el diseño se adapte también a la necesidad de nuevos formatos.
Dinamismo
Para mejorar la experiencia, este tipo de páginas dinámicas ofrecen el contenido en base a las necesidades del usuario. Permiten crear aplicaciones dentro del propio espacio como por ejemplo encuestas, foros, reserva de productos… Es un tipo de web que invita a la interacción, mucho más atractiva para aquel que la visita e incluso para el propietario de la página, quien puede actualizar él mismo el contenido de una forma tan sencilla que ni si quiera necesitará la ayuda de un programador.
Posicionamiento
Es importante tener una página web, pero igual de importante es tenerla bien posicionada en los buscadores más conocidos como puede ser el caso de Google. Esto quiere decir que, si nuestra empresa se dedica a la construcción y alguien busca la palabra «construcción» en Google, nuestra página debería estar entre los tres primeros resultados. Si esto no es así, algo va mal.
Para conseguir ese buen posicionamiento, contamos con una serie de factores que hay que saber desarrollar y mantener en el tiempo:
- SEM: Consiste en la publicidad pagada. La empresa paga una cantidad de dinero por posicionar su web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda; o en otros casos, la empresa se publicita para aparecer bajo el epígrafe de «anuncios» en las partes más visibles de otras webs.
- SEO: Este trabajo consiste en optimizar el contenido de la web a través de enlaces, conversaciones generadas, palabras clave… Un trabajo a largo plazo que consigue grandes resultados si se desarrolla de manera correcta.
- GEO: También conocido como Geolocalización. Esto es, localizar los negocios que disponen de una dirección física y que aparecen con el marcador de Google o bien en la parte superior derecha a través de un mapa.
Profesionalidad
Como en cualquier otro ámbito, la profesionalidad consigue siempre mejores resultados. Utilizar una plantilla genérica para desarrollar una página web puede resultar muy sencillo, pero con ella no obtendrás los resultados que buscas. Un claro ejemplo de ello se puede comprobar observando las diferentes webs que ofrecen las grandes empresas. Cada una tiene su propio diseño, acorde a las necesidades de su tipo de público desmarcándose del resto de páginas que ofrece la competencia.
¡Y eso es todo, amigos!
Consúltanos lo que desees, estamos a tu disposición: web@imagecreative.es