Hoy os queremos mostrar, junto a English World, un proyecto del departamento de video y animación. Ha supuesto un reto y muchas horas de trabajo, también correcciones de guión para mejorar su dinamismo y limpieza hasta superar la garantía de calidad que desde imagecreative.es aseguramos a nuestros clientes, sin perder de vista el objetivo comercial e informativo del mismo. Tras el visto bueno del cliente sale a la luz. Hemos exprimido al máximo nuestra creatividad para la creación del personaje, simpático, convincente y ameno.
Para nosotros queda también nuestra capacidad de superación y, por supuesto, una increíble sensación gratificante cuando hemos visto la respuesta del nuestro cliente tras resultado final.
Pero vosotros todavía no sabéis de qué os estamos hablando ¿Verdad? Pues ni más ni menos que del nuevo vídeo promocional y corporativo de English World, del que os dejamos a continuación el enlace para que lo podáis disfrutar tantas veces como queráis: Haz click aquí para ver el vídeo
Os explicamos los pasos del proceso de creación del vídeo de animación:
- Creación del Storyboard, donde el equipo creativo diseña el guión técnico y escrito del vídeo
En él, se plasma todo lo que va a ocurrir en el vídeo, diálogos, movimientos, enfoques… Es una especia de cómic que nos ayudará a guiarnos en los próximos pasos para que el resultado final sea tal y como queremos. En definitiva, podríamos decir que es una especie de borrador que nos sirve para plasmar la idea base de lo que queremos hacer. Podéis ver el Storyboard del vídeo para English World en la imagen de la izquierda.
2. Realización de las escenas. Esta es la parte de mayor elaboración, ya que hay que conseguir cada uno de los fotogramas que dan movimiento al vídeo. Para ello, se utilizan imágenes vectoriales que nos permiten modificar las figuras sin tener que preocuparnos de que éstas se pixelen o se deformen (formadas por vectores) al adecuarlas a los parámetros que nosotros vamos estableciendo. El proceso para animar el personaje es conocido como Rigging. Consiste en asociar los vértices del dibujo vectorial a un esqueleto animable, y le hemos añadido objetos en 3D como son por ejemplo los dados.
3. Por último, después de haber creado cada escena independiente, llega el momento de ponerle el audio, la música elegida con detenimiento para acompañar la secuencia y su ritmo y la voz profesional de Victoria Smith, profesora de inglés, interprete y actriz). Aprovechamos también para dar las gracias a nuestro compañero Gabriel Gascó, quien se encargó de grabar la narración con muy buenos resultados.
¡Y hasta aquí la historia de nuestro último proyecto! Si tú también quieres algo novedoso, no dudes en consultarnos. Ya sabes que nos encantan los retos.
Salud!