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TENDENCIAS EN PUBLICIDAD 2017 1/3

¡Año nuevo,  IDEAS NUEVAS!   #trendy2017

El año comienza cargado de nuevas formas de dar a conocer una marca. Ya sea por su reciente aparición o por conservar su posicionamiento en el mercado, para que el consumidor la reconozca con más facilidad y no caer en el olvido.

Parafraseando un fragmento del Libro de Bob, escrito por César García: “Hoy, una gran idea bien comunicada puede alcanzar a cientos de millones de personas en pocos segundos y mover la conciencia o los sentimientos de todo un planeta.”

La cuestión no es qué hacer, sino cómo hacerlo y que quiere reflejar la marca con esa acción. Os vamos a presentar las tendencias que están rompiendo los esquemas del concepto publicitario.

thumbnail   “Hoy, una gran idea bien comunicada

   puede alcanzar a cientos de millones de personas

  en pocos segundos y mover la conciencia

  los sentimientos de todo un planeta.

 

REDES SOCIALES

Las Redes Sociales continúan en el “top ten” para publicitar una marca. Siempre cuentan con la posibilidad de tener feedback con el consumidor de esta, gracias a este hecho puedes saber de manera directa cómo ve el cliente tu marca y como interactúa con ella, ya sea compartiendo el contenido, comentándolo, etcétera.

El cuidado y el mantenimiento de las Redes Sociales debe ser constante. 

¡Ojo! Al igual que las redes sociales ayudan a darse a conocer, si no están actualizadas y no proporcionan novedad al usuario, este termina por desechar el perfil de la marca, ya que no le aporta nada nuevo.

Las Apps para acceder a estas plataformas han ido un paso más allá, pues el consumidor ya no se conforma con la cara externa de la marca, quiere más, quiere conocer que sucede entre bastidores, esto es una competición y la gana el que más apuesta. El hecho de que una marca muestre la confección de su producto o el espacio en el que lo crea, le proporciona una sensación de vínculo al consumidor, se siente parte de ello. La novedad es, la posibilidad de realizar videos en directo en las redes.

La tendencia que comenzó a finales de 2016 y que nos garantiza que ha llegado para quedarse este recién comenzado año 2017, es la transmisión de Videos en Directo.

                                                                                         live

La revolución de los directos, comenzó de manera silenciosa con aplicaciones móviles que no han llegado a destacar entre las masas como por ejemplo: Mobli, Meerkat, Livestream y un largo etcétera.

A día de hoy, es una prestación muy utilizada para comunicarse con el consumidor de la marca. Es rápido, revolucionario y muy sencillo.

Hay una larga lista de grandes, medianas y pequeñas empresas y marcas que no se han resistido a usar esta acción, como por ejemplo Ikea o Mr.Wondeful.

Las Apps más utilizadas son: Twitter, Facebook e Instagram. Todas han incluido en sus últimas actualizaciones la posibilidad de retransmitir un video en directo.

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 Es una prestación muy utilizada para

comunicarse con el consumidor de la marca.

Es rápido, revolucionario y muy sencillo.

 

 

 

 

A PIE DE CALLE

Los tiempos cambian y las formas también.

El Street Marketing, esta tendencia tiene un origen más añejo que la anterior, pero nunca deja de sorprendernos. Este tipo de técnica llevada a cabo en la calle o en las grandes superficies, es una manera de comunicarse muy visual e incluso en algunos casos invita al cliente a participar de una manera activa. Es una forma muy efectiva de llamar la atención del viandante.

 Esta técnica con el giro creativo adecuado puede lanzar una marca de una manera vertiginosa. La extravagancia de esta acción no deja indiferente a nadie. 

Algunas muestras gráficas de estas acciones: 

 

#trendy2017

 

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